sábado, 9 de marzo de 2013

Inglés teoría de la escuela y sus problemas: una visión general

Sesión 5
Valeria Gavilanes S.
Inglés teoría de la escuela y sus problemas: una visión general. Necesitamos herramientas analíticas más nítidas que las prescritas en Wight y Bull. Dunne (2001b: 66)
La escuela de Inglés (1950), según los autores, se refiere a tres conceptos claves: el sistema internacional (realismo), que trata de la política de poder entre los estados, y pone a la estructura y el proceso de anarquía internacional en el centro de la TRI; la sociedad internacional (racionalismo), la cual guarda relación con la institucionalización de interés común y la identidad entre los estados, basada en una ontología de los estados, cercana a una epistemología constructivista y métodos históricos y la sociedad mundial (revolucionarismo) que se enfoca en última instancia en la organización de los estados y enlaza conceptos de comunismo, liberalismo, transnacionalismo.  La escuela de Inglés es un sitio potencial para la gran teoría.  Aboga por una nueva forma de la sociedad, donde los miembros no son
individuales seres humanos, sino colectividades duraderas, con identidades y cualidades que son más que la suma de sus partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario