Reporte
de lectura sesión 14: Dunleavy, P. (1986) Studying for a Degree in Humanities and
Social Sciences. Basingstoke: Macmillan. Pp. 47-77.
Una verdadera cirugía a la palabra propone el autor a la
hora de concebir al proyecto investigativo. Para eso es necesario tener
presente un sentido de la ocasión y saber cuando es apropiada o inapropiada. El
manejo de ideas con precisión, además de ser sensibles a los matices o
fluctuaciones en el significado configuran los indicadores fundamentales del
trabajo intelectual. Todas estas herramientas aclaran el desarrollo del
estudio, al que Dunleavy sugiere la utilización de diagramas del pensamiento
que pudieran despejar el camino, incluso si no los incluyera en el producto
final. Tenemos que tener siempre presente la carencia de un enfoque único para
todas las disciplinas, el cuidado de las falsas dicotomías y el hecho de
entender como los conceptos básicos se relacionan entre sí. En este resumen de
sugerencias queda patentizada la necesidad de reconocer la actualización entre
las interconexiones entre vocabularios académicos y lingüísticos.
Liosday
Landaburo Sánchez (RRII)
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