viernes, 1 de marzo de 2013

Reporte sesión 14: Liosday Landaburo (RRII)


Reporte de lectura sesión 14: Dunleavy, P. (1986) Studying for a Degree in Humanities and Social Sciences. Basingstoke: Macmillan. Pp. 47-77.

Una verdadera cirugía a la palabra propone el autor a la hora de concebir al proyecto investigativo. Para eso es necesario tener presente un sentido de la ocasión y saber cuando es apropiada o inapropiada. El manejo de ideas con precisión, además de ser sensibles a los matices o fluctuaciones en el significado configuran los indicadores fundamentales del trabajo intelectual. Todas estas herramientas aclaran el desarrollo del estudio, al que Dunleavy sugiere la utilización de diagramas del pensamiento que pudieran despejar el camino, incluso si no los incluyera en el producto final. Tenemos que tener siempre presente la carencia de un enfoque único para todas las disciplinas, el cuidado de las falsas dicotomías y el hecho de entender como los conceptos básicos se relacionan entre sí. En este resumen de sugerencias queda patentizada la necesidad de reconocer la actualización entre las interconexiones entre vocabularios académicos y lingüísticos.

Liosday Landaburo Sánchez (RRII)

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