martes, 19 de febrero de 2013

Martha Padilla (Sesión 10)

ALUMNA: MARTHA PADILLA
MATERIA: METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN
REPORTE DE LECTURA OBLIGATORIA No. 10
2013-02-14

TEXTO: Van Evera, S. (1997) Guide to Methods for Students of Political Science. Ithaca, New York: Cornell University Press. Pp. 55-70

La tesis central muestra que los Estudios de Caso ofrecen tres dimensiones para las teorías de prueba: Comparación controlada (utiliza observaciones comparativas a través de casos para probar teorías), Procedimientos de congruencia (se vale de observaciones comparativas y observaciones dentro de los casos) y Seguimiento del proceso (busca pruebas usando observaciones dentro de los casos).

En cuanto a la relevancia del tema para la investigación, se centra en que los Estudios de Caso, pueden cumplir cinco objetivos principales: probar teorías, crear teorías, identificar antecedentes, probar la importancia de los antecedentes y explicar los casos de importancia intrínseca.

En síntesis, los elementos que aportan al desarrollo del proyecto de investigación, demuestran que tanto los Procedimientos de Congruencia como el Seguimiento del Proceso, son más fuertes que los métodos de prueba de Comparación controlada, sin embargo, los tres se utilizan para crear teorías e inferir y evaluar las condiciones de los antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario