jueves, 28 de febrero de 2013

AMPARO MIRANDA SESIÓN 15 REDACTAR UNA INVESTIGACIÓN SOCIAL BRYMAN


SÍNTESIS BIBLIOGRÁFICA 13
Métodos de Investigación Socia: Redacción de una investigación social      
Alan Bryman
Sesión XV                                          
Amparo Miranda
Metodologías de Investigación en RRII
Ernesto Vivares
febrero 2013

En este capítulo, Bryman se centra en uno de los pasos más importantes para un proyecto de investigación social, la redacción de la pieza final. Presenta algunas estrategias y técnicas a seguir para que el trabajo escrito refleje todos los hallazgos en nuestra investigación y convenza y persuada al lector de las hipótesis planteadas y los resultados obtenidos en su investigación.
Empezar pronto, ser persuasivo, retroalimentarse especialmente del supervisor del trabajo, evitar el lenguaje informal, sexista, racista, estructurar la redacción y mantener una coherencia entre la/s pregunta/s de investigación, los objetivos planteados, las teorías y los métodos empleados son algunos de los tips que da el autor a los investigadores para que puedan hacer escritos de calidad y con ello puedan transmitir de manera convincente a sus lectores sus conclusiones y hallazgos.
La retórica adquiere mucha importancia porque debemos estar conscientes de la influencia de nuestros trabajos escritos, que representan la forma como percibimos la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario