martes, 26 de febrero de 2013

Sesion 13. Mabel Ocampo Benavides



Síntesis de: Stoker, G. (1995) Introducción. En D. Marsh y Stoker, G. (eds.) Teoría y método de la ciencia política. Madrid: Alianza. Pp. 11-32.

El texto plantea un análisis respecto de la ciencia política y la interacción dinámica que ésta tiene con diversos contextos. De éste modo esboza los enfoques que utiliza para realizar estudios en el ámbito social, económico y político. En éste marco, el autor  hace referencia  a los enfoques que la ciencia política toma como referencia para realizar diversos estudios de su competencia.

Los enfoques que menciona como la teoría normativa, el institucionalismo, la elección racional, el conductismo, el análisis de discurso y el feminismo,  con sus respectivos fundamentos metodológicos y estrategias de investigación que adoptan -sean éstas cualitativas o cuantitativas-, contribuyen  en el diseño y desarrollo de estudios sobre las diversas interacciones entre los actores y contextos objeto de análisis de las ciencias políticas. A su vez posibilitan la recolección de data dentro del proceso investigativo con un marco procedimiental coherente que le permite a las ciencias políticas generar conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario