miércoles, 27 de febrero de 2013

Sesión 13- Rocío Pérez Monteleone



Stoker, G. (1995) Introducción. En D. Marsh y Stoker, G. (eds.) Teoría y método de la ciencia política. Madrid: Alianza. Pp. 11-32.


1) El autor plantea un recorrido a través de los principales debates teóricos de la ciencia política; propone analizar el alcance, el contenido y los métodos presentes en la disciplina para conformar una guía.

2) En este texto se busca relevar y evaluar la situación actual del debate sin descartar tendencias tachándolas de «simplistas», esto implica sentar las bases para una evaluación más matizada. Este punto puede ser extensivo a las ciencias sociales en general, donde es necesario tener en cuenta que cada enfoque teórico implica una visión ontológica, epistemológica y empírica determinada. Numerosas tendencias quedan descartadas por ser consideradas simplistas, dificultando la posibilidad de un relevamiento complejo.

3) El compromiso que expresa el autor de recuperar el término "ciencia" para designar todas las disciplinas organizadas de forma académica es extensivo a la comunicación, entendida como "un conocimiento adquirido a través del estudio", estructurado y coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario