martes, 26 de febrero de 2013

Sesion 13_Gerry Stoker_Roberto Villacis


REPORTE DE LECTURA
SESIÓN 13

Roberto Villacís E.
26-02-2013

En el texto de David Marsh y Gerry Stoker se enfoca en describir la ciencia política mediante los enfoques, métodos y teorías que la componen principalmente. A través de estos, se plantea la evolución y expansión de la ciencia política durante el siglo XX en Gran Bretaña la cual ha sido distribuida académicamente nivel global.

El texto aborda seis enfoques claves e históricos que han caracterizado la expansión de la ciencia política en investigar e interpretar tanto a nivel micro como macro, privado como público, los acontecimientos sociales. Estos enfoques utilizan métodos característicos  cualitativos como cuantitativos.

Para el desarrollo del proyecto de investigación proporciona un sistema teórico y metodológico para interpretar la realidad o la problemática social establecida. En el cual el investigador posee herramientas de interpretación positivistas, realistas y relativistas con las cuales puede formular el método de análisis ya sea este deductivo o inductivo.

Bibliografía
Stoker, G. (1995) Introducción. En D. Marsh y Stoker, G. (eds.) Teoría y método de la ciencia política. Madrid: Alianza. Pp. 11-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario