martes, 26 de febrero de 2013

Martha Padilla (Sesión 13)

ALUMNA: MARTHA PADILLA
MATERIA: METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN
REPORTE DE LECTURA OBLIGATORIA No. 13
2013-02-26

TEXTO: Stoker, G. (1995) Introducción. En D. Marsh y Stoker, G. (eds.) Teoría y método de la ciencia política. Madrid: Alianza. Pp. 11-32.


Lo que se pretende indicar en la tesis central, es el acercamiento al concepto de Ciencia Política, sus enfoques (escuelas), retos y funciones, así menciona que para la Ciencia Política, no hay nada oculto, por el contrario, el conocimiento es público y utiliza argumentaciones, para ello se debería tomar en cuenta a la política de la vida cotidiana más que a la política como gobierno.

Por lo que se refiere a la relevancia del tema para la investigación, los seis enfoques que se presentan: Teoría Normativa, Feminista y Análisis del Discurso, se asocian a métodos cualitativos, mientras que los enfoques Análisis Conductista y Teoría de Elección Racional, son cuantitativos.

En conclusión, los elementos que aportan al desarrollo del proyecto de investigación, hacen referencia a la postura ontológica por un lado, y por el otro a la epistemológica, pues muchas veces se hallan diferentes puntos de vista para conocer el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario