lunes, 18 de febrero de 2013

Sesión 10_Bryman Alan _Roberto Villacis


REPORTE DE LECTURA
SESIÓN 10

Roberto Villacís E.
19-02-2013

En el texto de Alan Bryman proporciona un manual práctico de estrategias para llevar a cabo una investigación social abarcando puntos clave dentro de la formulación de la pregunta de investigación como la literatura, el tipo de data relevante, el análisis, la redacción, evitar la desviación sobre el tema y aprovechar la dirección del tutor especializado en el tema.

El texto aborda un flujograma de pasos investigativo aplicado a un tema específico del agrado del estudiante en donde se maneje eficazmente el tiempo y los recursos tanto físicos como digitales.   

Para el desarrollo del proyecto de investigación proporciona pautas de diseño para optimizar el tiempo al edificarlo. Entre estas pautas se encuentra llevar a cabo una investigación organizada y  segmentada en etapas proporcionadas desde la formulación de la pregunta con el fin de aprovechar el tiempo de análisis.  

Bibliografía
Burnham, P.; Gilland, K. ; Grant, W. Y Layton-Henry, Z. (eds.) (2004) Research Methods in Politics (Political Analysis). London: Macmillan. Chapter Research Design
Bryman, A. (2008) Social Research Methods. New York: Oxford University Press. Pp. 65-79

No hay comentarios:

Publicar un comentario