jueves, 14 de febrero de 2013




Metodologías de la investigación

Álex Aconda

Libro: Guías para estudiantes de Ciencias Políticas. Stephen Van Evera

                       
El autor propone al investigador caminos que guíen su camino en la investigación de estudios de caso, para esto analiza varias posibilidades para orientar las ideas y las enrumba con el fin de llegar a conseguir resultados cualitativos.

Contrastar teorías, crear teorías, identificar condiciones antecedentes, son algunas características que el autor propone, además de una serie de aspectos que como procedimientos de congruencia, el rastreo de procesos, el método delphi.

Además, el autor propone algunas herramientas para no caer en contradicciones e inferencias, y que pueda seleccionar información que le permita un desarrollo óptimo en todo el proceso selectivo de datos.

Este texto es importante porque al investigador le da características que lo ayuden en el proceso de investigación, en casi todas las etapas. Estas ideas fundamentan una conceptualización adecuada en el desarrollo de las tesis o proyectos investigativos. Además, estas ideas ayudan a estructurar y entender los procesos de los distintos métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario