jueves, 24 de enero de 2013

Dana Morbidelli/sesión 5/ Taylor G.


Taylor, G. (1995) El Marxismo. En D. Marsh y G. Stoker (eds.) Teoría y métodos de la ciencia política. Madrid: Alianza Editorial. Pp. 255-272.

Sesión 5
Alumna Dana Morbidelli
El autor presenta la evolución de los temas claves de la teoría marxista del Estado en donde aprecia las transformaciones en aspectos tales como: la lucha contra el economicismo, la creciente insistencia en la autonomía del Estado, la creación de consentimiento como base de dominación hegemónica, el abandono del concepto de clase como única perspectiva social y, una mayor atención a los sujetos.

La forma en que se presentan las diferentes posturas y líneas que son consideradas marxistas permite tener en cuenta que esta corriente no está completamente unificada y que la forma de entender el conjunto social no se da originalmente como había sido pensado por Marx.

Esta lectura es importante a nivel de investigación científica, ya que brinda el gran abanico de posturas desde la que podemos partir o a las que podemos adherir si queremos ubicarnos desde esta perspectiva crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario