miércoles, 30 de enero de 2013

Sesión 7_Margaret Hermann_Roberto Villacis


REPORTE DE LECTURA
SESIÓN 7

Roberto Villacís E.
31-01-2013

En el texto, Margaret Hermann se enfoca en explicar la relevancia del análisis de contenido al crear una estructura investigativa al momento de categorizar la información comunicacional sobre el discurso de los líderes políticos. Por medio de los ocho pasos se puede obtener un análisis específico acorde al objetivo de investigación.  

El texto aborda un método interpretativista con el cual deconstruye el discurso del líder político expresado en diversos medios de comunicación con la finalidad de cristalizar los motivos, creencias y comportamientos detrás de cada verbo y oración enunciada por él.

Para el desarrollo del proyecto de investigación proporciona pautas de análisis constructivista al analizar el discurso a través de diversos filtros los cuales sirven de base para identificar los recursos existentes, el tipo de análisis, las reglas y procedimientos de codificación, el escenario (histórico, cultural, situacional) en que se desenvuelve, entre otros.   

Bibliografía
Hermann, M. (2008) Content Analysis. In A. Klots and D. Praksh (eds.) Qualitative Methods in International Relations: A pluralist guide. New York: Palgrave. Pp. 151-167. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario