jueves, 17 de enero de 2013

sesion 3 Gabriela Parra Martínez


Sesión 3-2_Hoover-Donovan_The Elements of Social Scientific Thinking-GParra
Autor:             Kenneth Hoover y Todd Donovan
Lectura:          The Elements of Social Scientific Thinking. Third chapter
Sesión:            3
Alumna:          Gabriela Parra Martínez
Fecha:             2013-01-17
El capítulo con un tinte práctico y teórico busca acercarnos a los conceptos de: hecho, verdad, ciencia, declaración falsificable, estudio descriptivo, análisis relacional, operacionalización y capital social, con lo cual, pretende guiarnos hacia un análisis científico.
Para esto, los autores dividen el capítulo en 3 secciones:
<!--[if !supportLists]-->1.      <!--[endif]-->Pensando en el problema: Los autores proponen que uno debe enfocarse desde el inicio. Preguntarse qué es lo que le interesa?, y partiendo de esa respuesta formar una hipótesis y operacionalizar conceptos. Se debe considerar dos niveles de estudio: el estudio descriptivo y el análisis relacional.
<!--[if !supportLists]-->2.      <!--[endif]-->Probando la realidad: Para esto, se debe organizar la bibliografía, hacer la búsqueda y analizar los resultados.
<!--[if !supportLists]-->3.      <!--[endif]-->Entendiendo los resultados: Se debe considerar cualquier tipo de parcialidad o interferencia de los resultados ya que al trabajar con la gente esto puede ocurrir. Ser autocrítico es una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario