jueves, 17 de enero de 2013

Sesion 3 Liosday Landaburo

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Reporte de lectura 3: Hoover, K. and Donovan, T. (2008) The Elements of Social Scientific Thinking. Boston: Wadsworth, Cengage Learning. Chapter 3.

Hoover y Donovan sostienen, como axioma central para las herramientas del investigador, los límites definidos que existen en la observación de las personas, y descartan, además, la noción de conocimientos absolutos dentro de la ciencia. En esa comprobación de la realidad y en los elementos a tener presentes en la comprensión de los resultados investigativos, los autores resaltan los aspectos más valederos a la hora de enfrentar el “ritual” científico. De ese parecer se extrae la necesidad de comenzar a escribir la investigación tal como se forma en la mente, con la consiguiente secuencia de ideas, pensamientos y conceptos, haciendo explícita la pregunta: ¿por qué me interesa esto? Un consejo eficaz a tener en cuenta en todo aspecto de la futura vida académica es asimilar la autocrítica, que a pesar de no ser muy popular, en las ciencias sociales juega un rol preponderante.

Liosday Landaburo Sánchez RRII

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