Reporte de lectura 3: Hoover, K. and Donovan, T. (2008) The Elements of
Social Scientific Thinking. Boston: Wadsworth, Cengage Learning. Chapter 3.
Hoover y Donovan sostienen,
como axioma central para las herramientas del investigador, los límites definidos
que existen en la observación de las personas, y descartan, además, la noción
de conocimientos absolutos dentro de la ciencia. En esa comprobación de la
realidad y en los elementos a tener presentes en la comprensión de los
resultados investigativos, los autores resaltan los aspectos más valederos a la
hora de enfrentar el “ritual” científico. De ese parecer se extrae la necesidad
de comenzar a escribir la investigación tal como se forma en la mente, con la
consiguiente secuencia de ideas, pensamientos y conceptos, haciendo explícita
la pregunta: ¿por qué me interesa esto? Un consejo eficaz a tener en cuenta en
todo aspecto de la futura vida académica es asimilar la autocrítica, que a
pesar de no ser muy popular, en las ciencias sociales juega un rol preponderante.
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