jueves, 17 de enero de 2013

Sesion 3 Andrés Jarrín

Francisco Andrés Jarrín
Síntesis Bibliografica
Sesión No. 3
Libro: Research Methods for International Relations Studies
(Métodos de Investigación para el Estudio de las Relaciones Internacionales)
Autor: Moore, G. (2007) Research methods for International Relations Studies: Assembling an Effective Toolkit. Paper presented at the 48th Annual International Studies Association Conference Chicago, Illinois, February 28-March 3.
Tesis Central:
El autor en este capitulo nos da una visión de los distintos métodos de investigación que se pueden usarse como los antológicos, epistemológicos, e interpretativistas, para aplicarlos a las relaciones internacionales y sus ramas como la sociología, antropología economía entre otras, así como también nos ayuda a saber ubicar el realismo y el positivismo dentro de estos métodos de investigación. Para el autor es de suma importancia la relación existente entre teoría e investigación a la hora de la recolección de información para la elaboración de un proyecto de investigación.  El autor aporta para el lector la riqueza de cómo podemos construir y generar la  información en base a datos ya sean a través de la historia si comodatos reales del presente.

Estructura Argumentativa:
El texto se sustenta en base a evidencias de tipo empírico ya que se  enriquece de citas de varios autores para proponer su argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario