jueves, 17 de enero de 2013

Sesión3 Roberto Villacis


REPORTE DE LECTURA
SESIÓN 3

Roberto Villacís E.
17-01-2013

En el texto de Kenneth Hoover y Todd Donovan como tesis central se enfocan en tres estrategias del pensamiento social científico: la formulación de la problemática de un tema, métodos de comprobación de la realidad y entender los resultados obtenidos.  

Las estrategias del pensamiento social científico presentan pautas a seguir en el desarrollo científico de una problemática establecida. Es vital conocer los enfoques y métodos que se pueden utilizar de manera que se logré identificar las causas y razones, en una primera instancia, y se compruebe su factibilidad metodológica, en una instancia final.

Esta lectura proporciona una guía metodológica científica de los pasos a seguir al escoger un tema: enfocarlo (estudio descriptivo o análisis relacional), formular una hipótesis, operacionalización de conceptos (medición de variación valida y veraz), luego reforzarlo con bibliografía y textos académicos y, finalmente, analizar los resultados para comprobar si la información y estadísticas utilizadas son plausibles.


Bibliografía
Hoover, K. and Donovan, T. (2008) The Elements of Social Scientific Thinking. Boston: Wadsworth, Cengage Learning. Chapter 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario