lunes, 21 de enero de 2013

REPORTE 4 Andrea Armas L.


RESUME # 4

Nombre: Andrea Armas L.

Fecha: 01-22-2013

Clifton, M. (2004) Rational choice and game theoretic approaches: introduction. In Z.Maoz, et al. (eds.) Multiple Paths to Knowledge in International Relations: methodology in the study of conflict management and conflict resolution


Para poder usar la teoría de los juegos en la evaluación del manejo de conflictos y la resolución de los mismos es básico el poder deducir la interacción estratégica de los problemas, para de esta manera poder capturar la situación poniendo como punto de partida algunos supuestos. Así lo que se debe hacer para empezar es identificar a los jugadores, poner las reglas de juego y tener en claro el como,  el donde y el porque de la información que se tiene.

Así como primer paso se debe conceptualizar las estrategias, para que los jugadores las puedan utilizar para estructurar el modelo. Después el investigador deberá seleccionar una solución para el juego planteando los diferentes resultados y por último se debe aplicar la misma una vez demostrada que fue la mas recomendable dado a los resultados de las otras opciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario